El Ejército de Israel mata a un palestino cerca de Nablús

El Ejército de Israel se enfrenta a manfiestantes palestinos.
El Ejército de Israel se enfrenta a manfiestantes palestinos. - Shadi Jarar'ah/APA Images via ZU / DPA
Actualizado: domingo, 25 septiembre 2022 18:08

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Al menos un hombre ha fallecido y otros tres han resultado heridos en la madrugada de este domingo, después de que el Ejército de Israel abriese fuego contra un grupo de palestinos en la ciudad de Nablús.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel que se encontraban esta noche en una actividad cerca de la ciudad de Nablús en el área de la división regional de Shomron identificaron a hombres armados que viajaban en un automóvil y que conducían una motocicleta", ha explicado el Ejército en su cuenta de Twitter. "Los soldados de las FDI dispararon contra los militantes", han añadido.

Fuentes de seguridad han confirmado la muerte de un joven, Saed al Koni, de alrededor de 20 años, ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.

Además, al menos tres civiles habrían resultado heridos por balas y han sido trasladados a centros de salud cercanos para recibir tratamiento médico.

Según el portal de noticias Ynet, las víctimas eran hombres armados que forman parte de un grupo palestino autodenominado "Guarida de León", con sede en la ciudad de Nablús en los últimos meses. Algunos de estos miembros habrían estado afiliados anteriormente a la Brigada de los Mártires de Al Aqsa y a la Yihad Islámica.

En lo que va de año las fuerzas israelíes han matado al menos a 140 palestinos en los territorios ocupados, según el balance del Ministerio de Sanidad palestino.

Por otra parte, las autoridades palestinas han denunciado la detención de seis palestinos por las fuerzas israelíes durante la jornada del sábado, incluido Aiman Abú Shehadé, quien se encuentra en silla de ruedas. Otro de los detenidos es Asef Rifai, de 20 años y diagnosticado con cáncer de colon y linfático.

El Ejército de Israel se encuentra en alerta máxima en Cisjordania para evitar ataques ante las festividades por el año nuevo judío. Los pasos fronterizos de Cisjordania y Gaza permanecerán cerrados desde la tarde del domingo hasta la medianoche del martes.

Además ha incrementado los controles y el despliegue de seguridad en Jerusalén Este con miles de agentes en la zona, en especial en las calles que llevan a la Explanada de las Mezquitas. La Policía ha recomendado a los colonos israelíes instalados en Cisjordania que lleven armas en los oficios religiosos en sinagogas.

Leer más acerca de: