Cartel para la liberación del rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin en una manifestación para exigir un acuerdo inmediato - Europa Press/Contacto/Nir Alon
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel, Daniel Hagari, ha afirmado este miércoles que el Ejército "seguirá persiguiendo" cada día al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) hasta que se produzca la liberación de los rehenes, después de que la milicia palestina difundiera un vídeo de un ciudadano israelí-estadounidense identificado como Hersh Goldberg-Polin y retenido en la Franja de Gaza desde los ataques del 7 de octubre.
"Este vídeo de terror psicológico no es solo un recordatorio de lo que hizo Hamás el 7 de octubre, es un recordatorio de lo perverso que es este grupo terrorista, que aterroriza a los rehenes y también a sus familias. (...) Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para protegeros", ha declarado el portavoz a través de un vídeo compartido en la red social X.
Hagari ha señalado que está en manos del Ejército traer de vuelta tanto a Hersh como al resto de rehenes, cifrados en 103. "Este es un llamamiento urgente a la acción. No escatimaremos esfuerzos para encontrar a nuestros rehenes", ha aseverado.
Según el portavoz militar, Golderg-Polin, de 23 años, estaba en el Festival de Música Nova cuando fue "atacado y secuestrado violenta y brutalmente por Hamás el 7 de octubre", por lo que lleva retenido por Hamás más de 200 días, como el resto de rehenes, "en condiciones inhumanas".
Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han difundido un vídeo sin fechar en el que aparece el rehén, que aparece vestido de rojo sobre un fondo blanco y que tiene un brazo amputado, y afirma que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su Gobierno "deberían estar avergonzados" después de haberles "abandonado durante 200 días".
"Todos los esfuerzos del Ejército han fracasado", ha dicho, en alusión a la ofensiva sobre Gaza tras los ataques del 7 de octubre, y ha agregado que las fuerzas aéreas israelíes han matado con sus bombardeos a 70 secuestrados que permanecen en la Franja. Asimismo, ha culpado al Ejecutivo israelí de rechazar los acuerdos para la liberación de rehenes.
Más tarde, los padres del rehén, Rachel Goldberg-Polin y Jon Polin, han hecho un llamamiento a todas las partes que negocian un acuerdo de rehenes --lo que incluye a Qatar, Egipto, Estados Unidos, Hamás e Israel-- para que resuelvan sus diferencias y "pongan fin al sufrimiento en esta región".
Poco después de que Hamás difundiera el vídeo, un grupo de manifestantes se han concentrado este miércoles frente al domicilio de Netanyahu en Jerusalén con pancartas con la fotografía de Goldberg-Polin para pedir su liberación y la del resto de rehenes.