Un hombre sentado entre los escombros de su casa destruida por los ataques de Israel. - Europa Press/Contacto/Saher Alghorra
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este miércoles que han logrado abatir a unos 30 supuestos "terroristas" desde el inicio de la invasión de la ciudad de Rafá, que comenzó este lunes con la toma del lado palestino del paso fronterizo, una de las pocas vías de ayuda humanitaria que quedaban.
El Ejército israelí ha celebrado que en las últimas horas al menos un centenar de objetivos, entre ellos "edificios sospechosos" de servir de centro de operaciones de Hamás, situados en el este de Rafá, han sido alcanzados y 30 "terroristas eliminados", señala un último comunicado.
"Hemos llegado a Rafá, atacamos la zona, rodeamos el cruce y tomamos el control del mismo (...) Estaremos aquí el tiempo que sea necesario y llevaremos a cabo la misión", ha zanjado el Ejército israelí.
Las FDI invadieron finalmente Rafá tras varias semanas amenazando con hacerlo a pesar de los reclamos de la comunidad internacional, que han advertido de las catastróficas consecuencias que una operación de este tipo tendría sobre los cerca de 1,4 millones de personas que se encuentran atrapadas tras huir de otras zonas.
El Gobierno de Benjamin Netanyahu acordó el martes seguir adelante con la invasión a pesar de que Hamás había informado en la víspera de que había aceptado las condiciones de una propuesta de alto el fuego presentada por Qatar y Egipto.