MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha anunciado este lunes que el Ejército reclutará a otros 7.000 ultraortodoxos, después de que tan solo se hayan presentado en centros militares 230 de los 3.000 que han recibido órdenes de reclutamiento desde junio.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) enviarán las órdenes de reclutamiento a miembros de la comunidad haredim la semana próxima, informa el diario 'The Times of Israel'.
Gallant ha anunciado esta medida tras conocer, en una reunión este lunes con el jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente Herzi Halevi, y otros oficiales, que tan sólo acudieron a los centros militares 230 de los 3.000 ultraortodoxos que recibieron órdenes de reclutamiento.
Esta medida llega después de que Halevi haya anunciado este mismo lunes la creación de la primera brigada de soldados haredíes --la Brigada Hasmonea-- para el próximo mes, después de que estos perdieran en junio el privilegio de saltarse el reclutamiento militar en su condición de estudiantes de escuelas talmúdicas.
Se estima que 60.000 jóvenes ultraortodoxos son reclutables, si bien hasta el momento solo 3.000 aproximadamente son los que podrían entrar en el Ejército antes de finalizar el año después de que éste haya reconocido que necesita unos 10.000 nuevos efectivos, en su mayoría tropas de combate.
Desde los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre y la consiguiente ofensiva en la Franja de Gaza, han sido llamados al servicio de reserva unos 300.000 ciudadanos.