Una calle de la ciudad de Gaza en el marco de la ofensiva del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Mohammed Ali
Asegura haber "eliminado" a "muchos terroristas" en las operaciones llevadas a cabo desde ayer en Jan Yunis
MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha anunciado este viernes la destrucción de la "sede" del Batallón Shejaia del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), situado en un suburbio de la ciudad de Gaza (norte) escenario de intensos combates durante los últimos días, en el marco de la ofensiva lanzada contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino.
Así, ha destacado que los militares "han completado la toma de la sede del Batallón Shejaia de la organización terrorista Hamás" y ha agregado que "durante la operación, los militares han eliminado a terroristas y han destruido un túnel en el que había unos terroristas que intentaron lanzar una bomba contra las fuerzas".
"El complejo ha sido destruido por un avión de la Fuerza Aérea, carros de combate y efectivos del Arma de Ingenieros", ha apuntado, antes de confirmar que un dron militar ha llevado a cabo un ataque contra "una célula terrorista" en la zona durante los combates de las últimas horas.
Shejaia ha sido uno de los epicentros de los combates durante los últimos días en la ciudad de Gaza. El Ejército israelí confirmó el jueves la muerte de al menos nueve militares en una serie de emboscadas tendidas por miembros de Hamás contra los soldados y aquellos que intentaron acudir en su ayuda
Por otra parte, ha indicado que los militares "han eliminado a muchos terroristas" y "han localizado túneles de la organización terrorista Hamás" durante las operaciones llevadas a cabo durante el último día en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza.
"Los militares localizaron un túnel con motocicletas en su interior que fueron usadas por terroristas de Hamás en los ataques asesinos del 7 de octubre", ha detallado, antes de incidir en que "un avión de combate de la Fuerza Aérea atacó un edificio usado como escondite por terroristas".
La ofensiva contra Gaza fue lanzada por el Ejército de Israel tras los ataques perpetrados por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de la Franja, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 18.800 muertos, a los que se suman más de 270 palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.