Ataque israelí en Líbano - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho
MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha llevado a cabo este domingo ataques contra infraestructura y un célula del partido-milicia chií libanés Hezbolá en Líbano, después de que este atacara múltiples posiciones militares israelíes cerca de la frontera, en un nuevo día de hostilidades derivadas de la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han precisado que un avión de combate ha atacado "una infraestructura terrorista" de la organización, mientras que una segunda aeronave ha "atacado a un escuadrón terrorista que intentaba lanzar un misil antitanque hacia territorio israelí".
Esto tiene lugar después de que Hezbolá atacara un puesto militar cerca del kibutz de Hanita, donde habría "varias víctimas", y un puesto avanzado tripulado en Birkar Rishah. Los militares israelíes habrían bombardeado infraestructura en varios puntos de la frontera y respondido a disparos de artillería dirigidos a la comunidad árabe de Al Aramshe.
Desde el 8 de octubre, un día después del estallido de los combates entre Israel y Hamás, la frontera entre Líbano e Israel ha sido testigo de intercambios de disparos, principalmente entre el Ejército israelí y Hezbolá, que dice actuar en apoyo de Hamás.
Desde que comenzaron los enfrentamientos, más de 120 personas han muerto en el lado libanés, la mayoría combatientes de Hezbolá, pero también un soldado libanés y 17 civiles, tres de ellos periodistas. En el lado israelí, cuatro civiles murieron además de siete soldados, según las autoridades.