MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha atacado este martes un "puesto de observación" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el sur de la Franja de Gaza en respuesta al incendio de un puesto militar israelí cerca de la frontera.
En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que "un grupo de sospechosos se infiltró en Israel e incendió un puesto militar".
"En respuesta, un tanque de las FDI ha atacado un puesto de observación de Hamás en el sur de la Franja de Gaza. No ha habido heridos. Las tropas monitorizan el suceso desde su inicio", han manifestado.
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, el objetivo atacado se encontraba ubicado al este del campamento de refugiados de Al Bureij.
Estos incidentes se enmarcan en el incremento de las tensiones en el enclave palestino a raíz de las protestas iniciadas el 30 de marzo en la llamada 'Gran Marcha del Retorno' y la represión israelí de las mismas, que ha dejado más de un centenar de palestinos muertos.