Archivo - Militares del Ejército de Israel cerca de la frontera con la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Gil Cohen Magen - Archivo
MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha confirmado este miércoles la muerte de un militar durante los combates registrados durante la jornada del martes en el sur de la Franja de Gaza, lo que eleva a más de 340 los soldados israelíes muertos desde el inicio de la ofensiva contra el enclave, desatada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
Así, ha detallado en un breve comunicado publicado a través de la página web que el fallecido es Amit Friedman, de 19 años e integrante del 932º Batallón de la Brigada Nahal. Además, ha afirmado que Friedman ha sido ascendido a sargento a título póstumo.
La ofensiva fue lanzada tras los citados ataques del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado hasta la fecha cerca de 40.500 palestinos muertos en ataques por parte de las tropas de Israel.