Ejército de Israel en Cisjordania - Mohammed Nasser/APA Images via Z / DPA
Los soldados intervinieron después de que incendiaran un camión y agredieran al conductor, también israelí
MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha denunciado este jueves por la noche un ataque de colonos en el que tres militares han resultado heridos después de que acudieran a proteger al conductor de un camión al que habían prendido fuego en un asentamiento ubicado en Cisjordania.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han explicado que esta tarde enviaron a un grupo de soldados al asentamiento de Kochav Shachar, a unos 30 kilómetros de Ramala, para separar a los ciudadanos del conductor y brindarle tratamiento médico.
"Reaccionaron violentamente", han lamentado a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X. En este sentido, han agregado que dos oficiales y un soldado resultaron levemente heridos y recibieron tratamiento en el lugar de los hechos.
Además, las FDI han indicado que están desplegadas en la zona y que están trabajando para "mantener la seguridad de los residentes, la ley y el orden". "Condenamos cualquier manifestación de violencia contra las fuerzas de seguridad, que actuarán con todo el rigor de la ley", han declarado a través de un comunicado.