YENIN, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Estado de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Wasfi Qabha --que pertenece a la rama de Hamás del Gobierno--, fue detenido esta noche en la ciudad cisjordana de Yenin, al norte de Cisjordania, por miembros del Ejército israelí, informaron fuentes de Seguridad palestinas citadas por la agencia de noticias marroquí 'MAP'.
Ya el pasado jueves fueron detenidos 33 "altos cargos de la organización terrorista Hamás", entre ellos el ministro de Educación, Nasser Shaer, y "otros altos responsables de la Autoridad Palestina y de las autoridades locales" acusados de apoyar el terrorismo desde las instituciones.
Por otra parte, al menos tres palestinos resultaron heridos tras los últimos ataques del Ejército israelí, los cuales alcanzaron varios objetivos en la Franja de Gaza, informa el diario israelí 'Haaretz', mientras que 'Israel Radio' señala que son seis los heridos por los ataques de la noche.
Varios helicópteros israelíes dispararon misiles contra instalaciones de Hamás cercanas a la casa del primer ministro de la Autoridad Palestina, Ismail Haniyeh, incluidas una tienda de madera y un cuartel.
Por otra parte, el viernes por la noche murieron al menos dos milicianos de Hamás tras el ataque de las fuerzas aéreas israelíes contra un coche en la Franja de Gaza, y poco después de que tres personas resultaran heridas leves al alcanzar un cohete Qassam su casa en Sderot.
Fuentes militares israelíes confirmaron el ataque contra milicianos de Hamás como objetivo, ya que se preparaban para lanzar nuevos cohetes Qassam. Las mismas fuentes indicaron que al lanzamiento del misil le siguió una segunda explosión, lo que, a su juicio, prueba que había explosivos en el vehículo.