Archivo - Tropas israelíes cerca de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Gil Cohen Magen - Archivo
MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha afirmado este jueves que durante la jornada ha atacado a hombres armados que tomaron el control de un convoy de ayuda humanitaria en el sur de Rafá, zona meridional de la Franja de Gaza, y ha asegurado que los trabajadores humanitarios se encuentran sanos y salvos.
"Se produjo una entrada coordinada" de un convoy de vehículos de la ONG estadounidense 'American Near East Refugee Aid' (ANERA) cuando varios individuos tomaron el control de un vehículo que iba al frente del convoy y comenzaron a conducirlo. "Tras confirmar que solo se podía atacar el vehículo de los hombres armados, se llevó a cabo un ataque contra ellos", ha dicho.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), "los demás vehículos del convoy no sufrieron daños y este llegó a su destino". "El ataque armado eliminó la amenaza de apoderarse del convoy humanitario. Tras el incidente, los representantes de la organización confirmaron que todos los miembros de la organización y la ayuda humanitaria del convoy estaban sanos y salvos", ha agregado.
Por último, las FDI han remarcado que "encontrar hombres armados dentro de un convoy humanitario sin coordinación es contrario a los procedimientos y dificulta la seguridad de los convoyes y de sus trabajadores, por lo que dificulta, a su vez, el esfuerzo humanitario en Gaza".