Ataque israelí en Líbano.
Ataque israelí en Líbano. - Stringer/dpa
Actualizado: lunes, 4 noviembre 2024 17:31

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano

MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este lunes de la muerte de dos altos mandos de Hezbolá durante una serie de ataques lanzados sobre dos pequeñas poblaciones situadas en el sur de Líbano, Sultaniyeh y Safad el Battij.

La Fuerza Aérea ha identificado a una de estas dos personas como Riach Racha Hazawi, comandante de la fuerza de élite Raduán de Hezbolá, muerto en un ataque aéreo sobre la aldea de Sultaniyeh, en la provincia de Nabatieh.

A Hazawi se le acusa de estar detrás de "muchos planes terroristas" contra las tropas desplegadas en el sur de Líbano.

Asimismo, la otra muerte de la que ha informado el Ejército de Israel es la de otro comandante de Hezbolá, quien ha fallecido como consecuencia de un bombardeo sobre varios "edificios militares" en Safad el Battij. Se le apunta por su papel en la transferencia de armas a las unidades de Hezbolá y por intentar "reclutar terroristas" en la región de Bint Jabal.

"Estas muertes son parte del esfuerzo continuo de las FDI para dañar las actividades militares de la organización terrorista Hezbolá y dificultar que la organización restablezca sus capacidades", ha destacado el Ejército israelí.

En las últimas horas, las FDI han informado también de haber interceptado cuatro drones, dos de ellos lanzados desde Líbano, y otros desde el "este", en aparente alusión a territorio iraquí.

Contador

Leer más acerca de: