Archivo - March 29, 2023, Nablus, West Bank, Palestine: A Palestinian paramedic inspects a destroyed Red Crescent ambulance after Jewish settlers threw stones at it while it was on mission, in the Palestinian town of Hawara, south of Nablus, in the occupi - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh - Archivo
MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han puesto en marcha este miércoles una investigación sobre el ataque registrado en la víspera contra la sede de la Media Luna Roja Palestina en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y que dejó cinco muertos y tres heridos.
Así lo ha relatado un portavoz del Ejército israelí, que asegura que se ha iniciado una "investigación operativa" para "extraer lecciones inmediatas" sobre este suceso, según informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'.
"El incidente fue transferido al Mecanismo de Evaluación de Investigación del Estado Mayor, que es el responsable de investigar incidentes inusuales ocurridos durante los combates", ha añadido la mencionada fuente.
Sin embargo, desde las FDI han aprovechado para recordar que el uso de instalaciones civiles por parte de los milicianos palestinos para su lucha contra Israel "es extenso y sin precedentes", y barrios gazatíes se han tornado en "complejos de combate".
La Media Luna Roja Palestina informó el martes de la muerte de cinco personas como consecuencia de un ataque del Ejército de Israel contra uno de sus edificios en Jan Yunis, unas instalaciones que junto al hospital Al Amal albergan a unos 14.000 desplazados.
Las FDI lanzaron su ofensiva contra Gaza tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y casi 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes hablan ya de más de 22.300 muertos por ataques israelíes.