Las FDI aseguran que los objetivos eran "terroristas" que participaron en los ataques del 7 de octubre
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Al menos 25 palestinos, entre ellos siete niños, han muerto en la tarde de este martes a causa de varios bombardeos perpetrados por el Ejército israelí contra Jan Yunis y Yabalia, en el sur y el norte de la Franja de Gaza respectivamente.
La agencia de noticias palestina WAFA ha confirmado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon dos edificios residenciales en la sureña ciudad de Jan Yunis, matando en total a diez personas, entre ellos dos niños, e hiriendo a un número indeterminado.
Asimismo, un ataque con drones contra una tienda que albergaba a desplazados de la misma localidad ha dejado cinco víctimas mortales, todos menores de edad, y otro contra un vehículo en el barrio de Al Manara se ha saldado con dos fallecidos.
Israel ha confirmado que ha lanzado "una serie de ataques" en esta zona alegando que los objetivos eran "terroristas" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que "participaron en la masacre asesina" del 7 de octubre de 2023.
En un comunicado en su cuenta de la red social X, el Ejército israelí ha asegurado que "antes de los ataques, se tomaron muchas medidas para reducir las posibilidades de dañar a civiles" y, como viene siendo habitual, ha acusado a la milicia palestina de utilizar a la población como "escudos humanos" al continuar "operando desde refugios civiles".
Las FDI no se han pronunciado hasta el momento sobre Yabalia, en el norte del enclave palestino, donde ocho personas han muerto y un número aún desconocido ha resultado herido en un bombardeo contra una vivienda familiar.
Por otro lado, las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado la muerte de tres palestinos en un bombardeo perpetrado a primera hora de este miércoles por las FDI contra una casa en Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza.
Además han situado en 45.885 la cifra de muertos y en 109.196 el número de heridos por la ofensiva militar lanzada por Israel hace ya más de un año tras los ataques perpetrados por el grupo armado palestino en suelo israelí.