El Ejército de Israel mata a un adolescente palestino en una operación cerca de Yenín, en Cisjordania

Un vehículo militar de Israel durante una operación en la ciudad de Yenín, en Cisjordania (archivo)
Un vehículo militar de Israel durante una operación en la ciudad de Yenín, en Cisjordania (archivo) - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh
Actualizado: martes, 3 septiembre 2024 15:05

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha matado este martes a un adolescente palestino durante una operación llevada a cabo en una localidad situada en los alrededores de la ciudad cisjordana de Yenín, según han denunciado las autoridades palestinas, que han elevado a 30 el total de fallecidos desde el inicio la semana pasada de una operación a gran escala por parte de las fuerzas israelíes en el norte de Cisjordania.

El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha detallado en un breve mensaje publicado en su cuenta en Telegram que el fallecido es Lujain Osama Muslé, de 16 años, quien "ha caído mártir a causa de las balas disparadas por las fuerzas de la ocupación en la localidad de Kafr Dan, en el distrito de Yenín".

Asimismo, ha recalcado que los seis días de operaciones de las tropas israelíes han dejado hasta la fecha 30 muertos y 130 heridos, al tiempo que ha manifestado que desde el 7 de octubre de 2023, fecha de los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas contra territorio israelí, han muerto 682 palestinos, mientras que cerca de 5.700 han resultado heridos.

De esta forma, ha especificado que hasta la fecha han muerto 18 personas en la gobernación de Yenín en el marco de la operación israelí, a las que se suman cinco en Tulkarem, cuatro en Tubas y tres en Hebrón. "Entre los mártires hay seis niños y dos ancianos", ha zanjado.

Israel argumentó la semana pasada que había lanzado la operación para hacer frente a "terroristas" presentes en el norte de Cisjordania, lo que llevó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a acortar su visita oficial a Arabia Saudí para regresar a Cisjordania y analizar la situación.

Las operaciones han aumentado desde el pasado 7 de octubre, cuando Hamás y otras facciones palestinas lanzaron una serie de ataques contra Israel que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 40.800 muertos por la ofensiva militar israelí contra el enclave.

Leer más acerca de: