Un grupo de soldados israelíes en una operación en Cisjordania (archivo). - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh
MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este viernes haber matado a uno de los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Siria, Ahmed Muhammad Fahd, después de un bombardeo sobre el sur de este país.
El portavoz en árabe de las FDI, Avichay Adraee, ha informado de que el ataque aéreo ha tenido lugar durante la pasada noche. El objetivo abatido, ha destacado, es responsable de haber lanzado "numerosas operaciones terroristas" contra las tropas israelíes desde el sur de Siria.
"Fahd ha sido eliminado cuando planeaba llevar a cabo otro complot terrorista en el futuro inmediato. Las FDI seguirán atacando y eliminando a los terroristas de Hamás dondequiera que operen", ha dicho Adraee.
Este nuevo bombardeo sobre el sur de Siria ha tenido lugar en paralelo a la intensa noche de ataques israelíes contra diferentes lugares de Líbano, entre ellos los suburbios de la zona sur de Beirut, bastión del partido milicia chií Hezbolá.
Más de 40 ataques han caído sobre la capital libanesa, que ha amanecido nuevamente bajo las bombas de Israel este sábado.