Archivo - Soldados del Ejército de Israel - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha matado este viernes a dos palestinos en los alrededores de la ciudad cisjordana de Hebrón después de que estos supuestamente abrieran fuego contra un grupo de militares que se encontraban en la zona, un día después de que siete agentes resultaran heridos en un ataque contra un puesto de control al sur de Jerusalén.
Así, ha sostenido que "dos terroristas" llegaron en un vehículo a un cruce de carreteras cerca de Hebrón, donde abrieron fuego contra los soldados. Así, ha manifestado que los militares respondieron disparando contra ellos y matándolos. "Las fuerzas también han confiscado un fusil tipo Carlo con el que se realizaron los disparos. No hay bajas entre nuestras fuerzas", ha zanjado.
El suceso tiene lugar horas después de la muerte de al menos tres palestinos en una operación militar en el campamento de refugiados de la ciudad de Yenín, según han denunciado las autoridades palestinas, si bien el Ejército israelí ha hablado de cinco "terroristas" muertos. Asimismo, ha dicho que uno de sus aparatos ha llevado a cabo un bombardeo en el lugar.
Estos incidentes se enmarcan en un repunte de la violencia en lo que va de año, que se ha recrudecido tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en territorio israelí, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 11.500 personas a causa de la ofensiva israelí contra el enclave, mientras que más de 180 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos.