El Ejército de Israel en Cisjordania - Europa Press/Contacto/Mamoun Wazwaz
MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha matado a tiros a un palestino menor de edad durante una operación llevada a cabo en el noreste de Jerusalén, en medio del incremento de las incursiones por parte de las tropas israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
La oficina de prensa de la Gobernación de Jerusalén ha informado de que el joven de 16 años, identificado como Shadi Wissam Muhamad Shiha, ha recibido al menos un disparo de un soldado israelí mientras estaba trabajando en un comercio en la localidad de Anata, al noreste de Jerusalén.
El menor resultó herido por el disparo y las "fuerzas de ocupación obstruyeron" su traslado a un hospital. Poco después, sucumbió a sus heridas. El Ejército israelí por el momento no se ha pronunciado al respecto, pero fuentes locales consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han indicado que le dispararon después de que arrojara piedras a los soldados desde detrás de un muro.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 620 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) realizó un asalto que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 39.900 muertos por los ataques israelíes.