Bombardeo israelí contra el sur de Líbano - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho
MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha matado este lunes por la noche a un miembro del partido-milicia chií libanés Hezbolá y a su hermana durante una oleada de bombardeos que han tenido como objetivo la vivienda donde se encontraban en la ciudad de Bint Jbeil, situada en el sur de Líbano, en el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y la organización islamista.
El ataque también ha dejado gravemente herida a otra hermana de la familia, según ha informado la agencia de noticias estatal libanesa, NNA, que también ha compartido un comunicado de Hezbolá en el que lamenta la muerte del miliciano, identificado como Amer Yamil Dagher.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado un bombardeo contra un almacén de municiones en Bint Jbeil y contra una "estructura militar" en Kfar Kila, también en el sur del país, según han publicado en su cuenta de la red social X.
Unas horas después, las FDI han activado las alertas antiaéreas en la ciudad de Kiryat Shemona, junto a la frontera con Líbano, tras detectar una "decena de lanzamientos" desde territorio libanés y que finalmente han sido interceptados "con éxito".
Los enfrentamientos en la frontera entre Hezbolá y las fuerzas de seguridad israelíes se han intensificado desde el inicio de la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza en octubre del año pasado. Desde entonces, se han registrado al menos 490 muertos en Líbano, entre ellos unos 370 miembros de Hezbolá, mientras que del lado israelí han muerto una treintena de personas, la mitad militares.
Durante las últimas semanas han repuntado las tensiones y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió recientemente de que el Ejército israelí "está preparado para una acción muy poderosa" en la frontera con Líbano, mientras que el 'número dos' de Hezbolá, Naim Qassem, ha sostenido que una expansión del conflicto derivaría en "devastación y destrucción" en Israel.