Archivo - Vehículos militares israelíes en una operación en Yenín (Cisjordania) - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh - Archivo
MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha matado este jueves a un niño de 15 años en una operación militar en la ciudad cisjordana de Meithalun, ubicada a unos 26 kilómetros de Yenín, en medio del incremento de las incursiones por parte de las tropas israelíes en Cisjordania desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
La Media Luna Roja ha informado que sus equipos han transportado el cuerpo sin vida del menor al Hospital Turco de Tubas. Fuentes de seguridad consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han señalado que la irrupción del Ejército israelí en la ciudad provocó enfrentamientos en los que dos jóvenes también resultaron heridos.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 570 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) realizó un asalto que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 37.900 muertos por los ataques israelíes.