MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha matado este jueves a un ciudadano palestino de 27 años en una operación militar en el campamento de refugiados de Balata, ubicado en la ciudad cisjordana de Nablús, en medio del incremento de sus incursiones en Cisjordania desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
Fuentes médicas consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han anunciado la muerte de un hombre de 27 años, identificado como Yihad abú Salim, después de haber recibido un disparo en el pecho por parte de los militares israelíes. Además, otro varón ha resultado herido de bala en el muslo, mientras que un hombre de 65 años y una mujer de 60 han sido trasladados al hospital tras recibir golpes de las tropas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que por ahora no se han pronunciado al respecto, han irrumpido en el campamento de refugiados, lo que ha provocado enfrentamientos. Además, han obstruido el paso de los equipos médicos y han detenido a otro varón, según informa la citada agencia de noticias.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 800 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás y otras facciones palestinas lanzaron un asalto que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 250 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 44.800 muertos por la posterior ofensiva israelí.