MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha matado este jueves a una palestina después de que hiriera de levedad a un militar tras apuñalarlo en los alrededores de la ciudad cisjordana de Huwara, al sur de Nablús.
El Ministerio de Sanidad palestino ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que la fallecida es Iman Ziad Ahmed Odé, de 26 años, quien ha recibido un disparo en el pecho.
El Ejército de Israel ha confirmado en su cuenta en Twitter que la mujer ha sido "neutralizada" por dos militares presentes en la zona, entre ellos el que ha resultado herido en el ataque.
"El soldado resultó herido de levedad y repelió a la terrorista, que fue neutralizada junto a otro soldado que se encontraba en el lugar", ha manifestado, al tiempo que ha señalado que el militar ha sido hospitalizado.
El incidente ha tenido lugar horas después de que las fuerzas israelíes mataran a tres palestinos en una redada en Nablús. Entre los fallecidos figuran los dos sospechosos de matar a una mujer y sus dos hijas en un ataque perpetrado en abril en Cisjordania, según el Ejército israelí.
La localidad de Huwara fue escenario en febrero de un asalto por parte de colonos tras la muerte de dos israelíes en un ataque armado en la zona. Los sucesos se saldaron con la muerte de un palestino y cerca de cien heridos.