MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha matado a tiros este martes a un palestino después de que abriera fuego contra un grupo de militares en los alrededores de la ciudad cisjordana de Halhul, situada al norte de Hebrón, en medio de un repunte de las tensiones que ha dejado 15 palestinos fallecidos a manos de las fuerzas israelíes en lo que va de año.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que los militares "han neutralizado a un terrorista sospechoso de llevar a cabo dos ataques armados en las últimas 48 horas" y ha apuntado que "el terrorista disparó contra las fuerzas, que respondieron abriendo fuego y neutralizándole".
Asimismo, el Ejército israelí ha dicho que considera que "la posibilidad de que el terrorista llevara a cabo un ataque armado contra un autobús civil en la misma localidad el domingo está siendo analizada", al tiempo que ha resaltado que el incidente se ha saldado sin víctimas entre las filas israelíes.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad palestino ha manifestado en su cuenta en la red social Facebook que el fallecido es Hamdi Shaker Abdulá abu Dayá, de 40 años. Así, ha recalcado que murió "por disparos de la ocupación a la entrada de Nabi Yunis, en la localidad de Halhul".