El Ejército de Israel mata a tres palestinos en Cisjordania

Imagen de archivo del Ejército de Israel en Cisjordania
Imagen de archivo del Ejército de Israel en Cisjordania - Europa Press/Contacto/Mamoun Wazwaz
Actualizado: lunes, 19 febrero 2024 7:58

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Un militar israelí resulta gravemente herido en una operación militar en Tulkarem

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha matado este domingo a tres palestinos en Cisjordania, dos de ellos en el campamento de refugiados de Tulkarem y un tercero en una localidad cercana a Nablús, en un aumento de las operaciones militares israelíes en este territorio en los últimos meses.

El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha identificado a los fallecidos en el campamento de refugiados de Tulkarem como Muhamad Ahmed Fayez al Aufi, de 36 años, y Nabil Atta Muhamad Amer, de 19 años, quien ha muerto al haber recibido un disparo en la cabeza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que se trataba de una operación conjunta que tenía el objetivo de "arrestar" a Al Aufi, "un hombre de alto rango buscado en Tulkarem", ya que "estuvo involucrado en ataques con disparos" contra el Ejército y "los asentamientos israelíes". "También es sospechoso de estar involucrado en el asesinato de residentes de Tulkarem a los que se acusaba de colaborar con las fuerzas de seguridad israelíes", reza un comunicado.

Las FDI han explicado que se ha llevado a cabo "un intercambio de disparos", tras lo que "la persona buscada ha sido eliminada y se le ha confiscado un arma que se le ha encotnrado". Además, durante la operación, los militares "han disparado y alcanzado a terroristas armados que abrieron fuego y les arrojaron explosivos".

Durante esta operación, un militar israelí ha resultado gravemente herido "por los disparos de los terroristas" y ha sido trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico, mientras que han detenido a dos hombres "más buscados". También han indicado que han detenido "a otro alto dirigente de la organización terrorista Hamás" en la ciudad de Ramala.

Horas después, el Ministerio de Sanidad ha informado de la muerte de un joven de 26 años, identificado como Anas Yamil Deikat, en un puesto de control de la localidad palestina de Beit Furik, que se encuentra a nueve kilómetros al sureste de Nablús, en Cisjordania.

En esta ocasión, las FDI no se han pronunciado, si bien fuentes de seguridad consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han indicado que los militares israelíes le hirieron gravemente cuando cerraron repentinamente el puesto de control en ambas direcciones y que posteriormente sucumbió a las heridas.

Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado 389 muertos, incluidos cien niños, desde los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas de la Franja de Gaza han contabilizado casi 29.000 muertos por la ofensiva israelí contra el enclave.

Leer más acerca de: