El Ejército de Israel pone fin a una "operación antiterrorista" en Tulkarem (Cisjordania)

Operación "antiterrorista" del Ejército de Israel en Tulkarem, en Cisjordania
Operación "antiterrorista" del Ejército de Israel en Tulkarem, en Cisjordania - Europa Press/Contacto/Ayman Nobani
Actualizado: viernes, 23 agosto 2024 9:47

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha anunciado este jueves por la tarde que ha puesto fin a una "operación antiterrorista" de más de 14 horas en la ciudad cisjordana de Tulkarem, que se ha saldado con al menos tres palestinos muertos, en medio del incremento de las incursiones por parte de las tropas israelíes en Cisjordania desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

"Después de 14 horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Policía Fronteriza y el Shin Bet (la agencia de Inteligencia) han completado una operación de lucha contra el terrorismo en la zona de Tulkarem de la Brigada Menashe", ha informado, mientras que ha detallado que ha matado a "tres terroristas armados en la zona" y a detenido a una persona.

Los agentes han "destruido dos laboratorios de explosivos" y un apartamento, así como "explosivos colocados en las carreteras con el objetivo de dañar" a los militares. Asimismo, ha señalado que durante esta semana han detenido a más de 40 personas y han confiscado unas 15 armas.

"Hasta ahora, desde el comienzo de la guerra, más de 4.850 personas han sido arrestadas en todo el Mando Central, de las cuales más de 1.960 están vinculadas con la organización terrorista Hamás", han señalado las FDI a través de un comunicado publicado en su página web.

Los fallecidos, según fuentes locales consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA, han sido identificados como Imad Tayseer Shuraim, de 34 años; Muawiyá al Haj Ahmed, de 23 años; y Waseem Anbar, de 24 años. Todos ellos han muerto en un ataque aéreo con drones, si bien el Ejército israelí también ha realizado una incursión terrestre que ha dejado viviendas e infraestructuras civiles arrasadas.

Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 630 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) realizó un asalto que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 40.200 muertos por los ataques israelíes.

Leer más acerca de: