La Inteligencia investiga los vínculos del sospechoso, que cruzó la frontera libanesa hacia Israel, con Hezbolá
MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ejército israelí ha anunciado que abatió a tiros el lunes a un presunto terrorista que, tras cruzar hacia en el norte de Israel a través de Líbano, explotó una bomba en una carretera a la altura de Megido, hiriendo gravemente a un hombre.
El servicio de Inteligencia interior de Israel, el Shin Bet, junto con la Portavocía del Ejército, han detallado este miércoles que, en el marco de la investigación, se está examinando la posible participación del partido-milicia chií libanés Hezbolá, según ha informado el diario 'Haaretz'.
Tras el ataque del lunes con bomba en Megido, a unos 60 kilómetros de la frontera libanesa, los militares ordenaron el cierre de las carreteras para buscar al sospechoso, que hizo autoestop hasta el norte de Israel y fue avistado en la localidad de Yaara.
La unidad nacional antiterrorista Yamam, así como militares del Shin Beit, abrieron fuego contra el sospechoso por suponer un "claro peligro" para las fuerzas de seguridad, ya que en ese momento llevaba consigo un cinturón explosivo, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han informado que la Inteligencia israelí está investigando cómo cruzó el sospechoso --que aparentemente actuó en solitario--, hacia Israel desde Líbano durante la noche del domingo.