JERUSALÉN 2 Dic. (Reuters/EP) -
El Ejército israelí ha disparado contra Siria este lunes después de que sus tropas en los Altos del Golán recibieran disparos procedentes del otro lado de la frontera, según ha informado el estamento militar.
"Se abrió fuego desde Siria hacia soldados israelíes en el centro de los Altos del Golán. La fuerza respondió hacia la amenaza y se alcanzó un objetivo", ha explicado el Ejército en un comunicado. No ha habido bajas israelíes en el incidente.
Una fuente militar israelí ha indicado que el breve intercambio de disparos se produjo cerca del paso fronterizo de Quneitra y que los soldados israelíes han indicado que los disparos fueron realizados por un militar sirio. El Ejército sigue comprobando si sus soldados eran el objetivo de los disparos, según la fuente.
Horas antes un proyectil de mortero sirio cayó en una localidad drusa en la zona de Majdal Shams, en el Golán ocupado por Israel, cerca de la valla de seguridad israelí, sin que se produjeran víctimas.
Los disparos efectuados durante la guerra civil en Siria en ocasiones han alcanzado el otro lado de la frontera en el Golán, territorio que Israel ocupó arrebatándoselo a Siria en la guerra de 1967. La anexión se hizo efectiva en 1981 pero no ha sido reconocida internacionalmente.