Mapa de la zona militar cerrada de Metula, en la frontera israelí con Líbano - FUERZAS ARMADAS DE ISRAEL
MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas israelíes han declarado este lunes "zona militar cerrada" un área de la frontera con Líbano, por lo que prohíben el acceso a personal civil.
"Conforme a la evaluación de la situación, se ha decidido declarar un área militar cerrada en la zona de Metula, Misgav Am y Kfar Giladi", indica un comunicado militar israelí. Por consiguiente, "entrar en esta zona está terminantemente prohibido", continúa.
La decisión es resultado de una nueva evaluación de situación y la orden está firmada por el jefe del Mando Norte, el general Ori Gordin.
Esta información se ha difundido en medio de las especulaciones de una inminente entrada de fuerzas militares terrestres israelíes en territorio libanés y cuando el gabinete de seguridad del Gobierno israelí se encuentra reunido en el cuartel general de las Fuerzas Armadas en Tel Aviv, con el primer ministro Benjamin Netanyahu al frente.
Israel ha incrementado sus bombardeo sobre Líbano desde mediados de septiembre y ha acabado con la vida de gran parte de la cúpula del partido-milicia Hezbolá, incluido su secretario general, Hasán Nasralá, muerto el pasado viernes en un bombardeo en Beirut.