El Ejército israelí evacua los asentamientos próximos a la frontera con Gaza

El Ejército de Israel evacua sus posiciones más cercanas a la frontera con Gaza.
El Ejército de Israel evacua sus posiciones más cercanas a la frontera con Gaza. - Europa Press/Contacto/Atia Darwish

TEL AVIV, 8 Oct. (DPA/EP) -

El Ejército israelí asegura que está evacuando los asentamientos israelíes en la zona fronteriza con Gaza de cara a la guerra con la organización extremista palestina Hamás.

El portavoz del Ejército, Richard Hecht, ha informado este domingo de que los alrededores de la franja costera han sido declarados zona restringida y ha asegurado que miles de personas van a ser trasladadas a otros puntos del país.

Asimismo, Hecht ha reconocido que la valla de la Franja de Gaza ha sido vulnerada en 29 puntos, todos ellos bajo control, y que todavía hay ocho puntos en el sur de Israel donde el Ejército está buscando posibles atacantes. En estos puntos, ha explicado el portavoz, se está abordando desde el aire a los posibles nuevos atacantes.

"Daremos una respuesta muy dura a Hamás tras este ataque inhumano", ha sentenciado Hecht, quien ha añadido que se darán instrucciones a la población de Gaza antes de los ataques contra objetivos de Hamás "para evitar daños colaterales", pero que no habrá evacuación del territorio palestino. "Les diremos que vayan al norte, al sur o al este", ha señalado.

En lo que a una posible ofensiva terrestre se refiere, el portavoz militar ha dicho que todas las opciones estaban sobre la mesa.

Según cifras militares, entre los muertos hay 26 militares, entre ellos un vice general y varios altos mandos.

El último balance sitúa al menos 300 las víctimas en Israel y en 232 las víctimas en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva por tierra y aire de Hamás y las represalias israelíes. A ellos hay que sumar los miles de heridos y las decenas de israelíes apresados por las milicias palestinas.

Leer más acerca de: