JERUSALÉN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Militares israelíes han matado a un adolescente palestino en la localidad de Bala, al este de la ciudad cisjordana de Tulkarem, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan, que cita fuentes de la Media Luna Roja palestina.
El fallecido es Huthayfa Othman Suleiman, de 18 años, quien recibió un disparo en el pecho durante disturbios registrados durante la noche. Suleiman falleció en el quirófano de un hospital.
Otros tres jóvenes resultaron heridos de bala y tuvieron que ser trasladados al Hospital Thabit Thabit. Uno de ellos, Omar Yadba, resultó herido en un muslo y el abdomen, pero los médicos han logrado salvarle la vida. Los otros dos hombres heridos fueron alcanzados en las piernas. Seis palestinos más han resultado heridos por el impacto de balas de acero cubiertas de goma.
Testigos presenciales han explicado a Maan que militares israelíes se apostaron como francotiradores en los tejados de la zona y dispararon con munición real contra los palestinos implicados en los enfrentamientos con el Ejército israelí. Los militares también emplearon gases lacrimógenos.
"Lo ocurrido en Tulkarem es una clara prueba de que el Gobierno de (primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu está intentando que empeore la situación en Cisjordania para torturar a ciudadanos palestinos que protestan contra lo que está ocurriendo en la Mezquita de Al Aqsa", ha afirmado un responsable del partido Al Fatá en Tulkarem, Muayad Shaaban, en declaraciones a Maan.
Una portavoz militar israelí ha informado de "un violento disturbio en el que un centenar de palestinos de la organización terrorista Hamás" en un cruce cerca de Tulkarem ocurrido en la noche del domingo al lunes.
Los implicados lanzaron piedras, cócteles Molotov y petardos contra las fuerzas israelíes, quienes emplearon en respuesta medios antidisturbios y finalmente abrieron fuego e hirieron a tres palestinos que estaban lanzando bombas incendiarias, según la versión israelí.