Vehículo dañado por el ataque del Ejército israelí contra Sir, cerca de la ciudad cisjordana de Yenín - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha matado a cuatro palestinos en el marco de una nueva operación llevada a cabo este domingo en la localidad de Sir, situada en los alrededores de la ciudad cisjordana de Yenín, tras lo que el brazo armado de Yihad Islámica, las Brigadas al Quds, han detallado que son todos miembros del grupo.
Las Brigadas al Quds han indicado que los muertos son Abdulsalam Nabí abú al Rab, Montaser Qaleb abú Naim, Abdulá Mahmud Irsheid y Uael Ahmed abú Idris, todos ellos muertos a causa de "un bombardeo de un dron enemigo" en el marco de unos combates en los alrededores de Sir.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han justificado el ataque en su cuenta de la red social X, calificando a las víctimas de "terroristas". Así, han dicho que eran parte de "un escuadrón terrorista" que habría estado detrás de varios ataques armados perpetrados contra asentamientos situados en la zona.
Además, han resaltado que en el lugar del bombardeo localizaron armas junto a los cuerpos de los terroristas, así como "materiales para la fabricación de explosivos". "Las fuerzas de seguridad seguirán actuando para desarticular amenazas terroristas y mantener la seguridad de los ciudadanos de Israel", ha zanjado.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 790 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás y otras facciones palestinas lanzaron un asalto que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 250 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 44.400 muertos por la posterior ofensiva israelí.