JERUSALÉN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un palestino ha muerto y otro se encuentra en estado crítico a consecuencia de los disparos realizados por el Ejército israelí para prevenir que apuñalaran a dos agentes de la Policía hebrea en un paso de control de Tapuach, en Cisjordania, según han informado fuentes militares.
Un agente israelí resultó herido leve en la mano por uno de los agresores antes de que un guardia de fronteras abriera fuego contra los palestinos, que llegaron al lugar en motocicleta y sacaron sus cuchillos sin mediar palabra, según el diario israelí 'Jerusalem Post'.
Durante la jornada del jueves murieron dos palestinos en Hebrón tras ser tiroteados por las fuerzas de seguridad tras sendos intentos de apuñalamiento a soldados israelíes que se saldaron con un herido leve.
Desde que comenzó la ola de violencia a principios de mes, más de 60 palestinos han muerto tiroteados en Cisjordania y Gaza por las fuerzas israelíes. De ellos, 34 han fallecido después de un ataque, en la mayoría de los casos cometido con un cuchillo. Por la parte israelí, han muerto once personas víctimas de apuñalamientos y tiroteos