JERUSALÉN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército israelí ha lanzado nuevamente este domingo octavillas en el norte de la Franja de Gaza recomendando a los residentes que abandonen sus hogares antes de mediodía ya que se va a proceder a "atacar a terroristas e infraestructuras terroristas en la zona".
En su mensaje, publicado a través de su cuenta en Twitter, el Ejército israelí explica que "Israel está atacando actualmente y seguirá atacando todas las zonas desde las que se están lanzando cohetes hacia su territorio".
"Se pide a los civiles que evacúen sus residencias inmediatamente y se marchen antes de las 12:00 horas", reza el mensaje. "La campaña del Ejército israelí será corta y temporal. Aquellos que no atiendan las recomendaciones pondrán en peligro sus vidas y las de sus familias. Tened cuidado", concluye.
Desde que el martes se puso en marcha la operación 'Margen Protector', el Ejército israelí ha bombardeado unos 1.320 objetivos en la Franja de Gaza.
Por su parte, los milicianos palestinos han lanzado en este tiempo más de 800 cohetes y proyectiles de mortero desde este enclave hacia territorio israelí.
En los últimos incidentes, al menos 18 personas han muerto en un bombardeo israelí sobre la casa del jefe de la Policía palestina en la Franja de Gaza, en Ciudad de Gaza, según ha informado el Ministerio de Sanidad gazací.
En el edificio atacado vivía el jefe de la Policía gazací, Tayseer al Batsh, y entre las víctimas habría mujeres y niños, según fuentes palestinas, informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'. Todos los muertos en el ataque aéreo son miembros de la familia de Al Batsh
Se trata de uno de los bombardeos más letales desde que Israel inició su ofensiva el pasado martes para poner fin al lanzamiento de cohetes palestinos hacia su territorio.
Además, comandos de la Marina de Israel han mantenido el primer tiroteo con hombres armados de Hamás --en estos seis primeros días de enfrentamientos-- durante una incursión del Ejercito israelí en Gaza en la madrugada de esta domingo, en el marco de una operación contra una instalación de lanzamiento de misiles de largo alcance del grupo armado palestino.
Cuatro militares israelíes han sido heridos leves durante la incursión y han tenido que ser evacuados a un hospital en Israel. Durante la redada, los comandos fueron disparados por hombres armados de Hamás y respondieron al fuego. "La instalación fue golpeada y dañada", han confirmado fuentes militares, tal y como recoge el diario 'The Jerusalem Post'.