Manifestantes piden en Tel Aviv al Gobierno israelí que pacte la liberacion de los rehenes secuestrados en la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Sharon Eilon
MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha recuperado en la Franja de Gaza el cuerpo de un militar que murió asesinado en los atentados del 7 de octubre y que había sido llevado por las milicias palestinas al territorio costero como "rehén".
El Ejército ha confirmado este miércoles en un comunicado que ya ha notificado a la familia de este militar y que, tal como han reclamado sus allegados, no hará pública la identidad del fallecido.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha enfatizado que el militar "cayó en una heroica batalla" en la zona sur del país, principal escenario de unos ataques que dejaron unos 1.200 muertos, así como alrededor de 240 rehenes. "El Estado de Israel seguirá haciendo todo lo posible para traer a casa a nuestros rehenes, a los vivos y a los muertos", ha señalado.
Las autoridades israelíes estiman que aún quedarían unas cien personas secuestradas en Gaza, aunque no está claro cuántos siguen con vida. Esta misma semana, las fuerzas israelíes rescataron en un túnel a un rehén de 52 años, en un hito especialmente celebrado por la cúpula militar y política.