BEIRUT 29 Jun. (Reuters/EP) -
El Ejército del régimen del presidente Bashar al Assad ha lanzado este sábado una ofensiva contra los barrios de la ciudad de Homs controladas por las milicias insurgentes, según han informado activistas de la oposición desde la propia localidad.
Los vecinos de esta ciudad, la tercera más grande del país, han podido escuchar el sobrevuelo de los aviones de combate y las detonaciones de los proyectiles de mortero lanzados sobre el barrio de Jalidiyah. La televisión pública ha informado igualmente de estos incidentes y ha asegurado que hay "grandes avances" en Jalidiyah.
Un video subido a Internet recoge las fuertes explosiones y nubes de humo blanco supuestamente fruto de los ataques de la aviación en el barrio de Youret al Shiyyah, situado junto a Jalidiyah.
Esta nueva ofensiva se enmarca en los lentos pero continuos avances logrados en las últimas semanas por las fuerzas leales al régimen de Al Assad en la región de Homs, cerca de la frontera con Líbano. En la zona estarían también combatiendo milicianos del partido islamista libanés Hezbolá.
Desde marzo de 2011, cuando comenzaron las protestas contra Al Assad, han muerto más de 100.000 personas y más de 1,7 millones han tenido que abandonar sus casas debido a la violencia.