BEIRUT, 30 Jun. (Reuters/EP) -
El Ejército libanés ha anunciado este martes que ha desbaratado dos atentados terroristas por parte de Estado Islámico contra un destino turístico y una zona concurrida, días después de que varios atentados suicidas mataran a cinco personas en una localidad cristiana.
Cinco personas implicadas en los dos ataques evitados, incluido el cerebro, han sido detenidas, según ha informado el Ejército en un comunicado recogido por la agencia oficial NNA.
"Los detenidos han confesado que han realizado actos terroristas contra el Ejército anteriormente. La investigación continúa", ha añadido la nota.
El Gobierno libanés advirtió esta semana de una mayor amenaza terrorista después de que ocho suicidas atacaran la localidad de Al Qaa, en la frontera con Siria, el lunes matando a cinco personas.
Los milicianos suníes han atacado repetidamente Líbano desde que estalló la guerra civil en Siria y en particular tras la implicación del partido-milicia chií libanés en favor de Damasco en el conflicto. El pasado noviembre, más de 40 personas murieron en un atentado en una zona del sur de Beirut predominantemente chií reivindicado por Estado Islámico.