BEIRUT, 22 Abr. (Reuters/EP) -
El Ejército libanés ha anunciado este sábado el arresto de diez presuntos miembros de grupos islamistas tras cruzar la frontera norte desde Siria, mientras que una fuente de seguridad ha informado de que un líder local de Estado Islámico ha muerto en esa operación.
Ningún soldado libanés ha resultado muerto o herido en la redada, realizada en Arsal, una localidad que tomaron brevemente los milicianos en 2014 antes de retirarse a las colinas en torno a la frontera. El Ejército dice llevar a cabo operaciones regulares en esta zona contra Estado Islámico y el antiguo Frente al Nusra.
"Una unidad del Ejército llevó a cabo una rápida redada al amanecer hoy en Arsal, con resultado del arresto de diez peligrosos terroristas que previamente se habían infiltrado", ha explicado el Ejército en su comunicado.
Una fuente militar ha indicado que líder local de Estado Islámico había ordenado el asesinato de dos soldados libaneses y los sospechosos han sido detenidos por carros de contrabando de armas. Estado Islámico mantiene secuestrados a nueves soldados libaneses desde los enfrentamientos de 2014.