MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Líbano ha detenido este viernes en una operación en Arsal a Ahmad Yusef Amon, uno de los líderes más importante del grupo terrorista Estado Islámico, que controla amplias zonas de Siria e Irak, según ha informado la agencia de noticias oficial libanesa NNA.
La detención ha tenido lugar al amanecer en Wadi al Araneb, en la región de Arsal, en el noreste de Líbano, cerca de la frontera con Siria. El dirigente de Estado Islámico ha sido detenido cerca del campamento de refugiados en el que se supone que vivía Amon.
El arresto ha llegado tras un tiroteo entre el Ejército y el grupo de milicianos que acompañaba al dirigente de Estado Islámico. Uno de los terroristas ha muerto en el intercambio de disparos y otros cuatro han sido detenidos.
Según Reuters, además de Amon han sido arrestados otros once milicianos de Estado Islámico. Arsal es la zona que fue atacada por Estado Islámico y Al Qaeda en 2014, un asalto en el que se llevaron a varios militares libaneses, de los cuales nueve siguen cautivos.