Actualizado: sábado, 1 julio 2017 8:25


BEIRUT, 1 Jul. (Reuters/EP) -

El Ejército de Líbano ha detenido este sábado a un islamista palestino bajo orden de busca y captura en un campo de refugiados de Sidón por planear atentados en el país, según han confirmado fuentes tanto del campamento como de las propias fuerzas de seguridad.

El detenido ha sido identificado, como Jaled Al Sayid, ha sido entregado por las propias milicias palestinas que operan en el campo de Ain al Haliweh en un punto de control militar justo a las afueras del campamento.

Ayer viernes fue detenido otro palestino, identificado únicamente como Rizk. A., tras confesar que había lanzado una granada contra un mercado del barrio de Al Zeeb, en las inmediaciones de Sidón, que causó al menos cinco heridos, de acuerdo con la agencia de noticias NNA.

Estas últimas detenciones tienen lugar en un momento de alta tensión en los campamentos de refugiados de Líbano. Hace dos días, sin ir más lejos, los soldados libaneses fueron heridos en varios enfrentamientos con milicianos islamistas en dos campamentos de refugiados sirios en los alrededores de la ciudad de Arsal.

Miembros del grupo yihadista Estado Islámico y del Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra-- se encuentran desplegados en la montañosa frontera entre Líbano y Siria y han utilizado el terreno para lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad libanesas.

Los rebeldes sirios han intentado utilizar Arsal como base y en 2014 el Frente al Nusra y el Estado Islámico la invadieron en poco tiempo, capturando a decenas de soldados y policías libaneses. Posteriormente decapitaron y fusilaron a varios de ellos, antes de liberar al resto en diciembre de 2015.

Más noticias