MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ejército libanés ha anunciado este viernes la detención de un supuesto terrorista en Trípoli, la segunda ciudad más grande de Líbano, en la operación que las fuerzas de seguridad han lanzado esta semana tras los atentados de Beirut que dejaron 44 muertos.
A lo largo de la semana se han venido sucediendo varias detenciones, entre ellas de libaneses, palestinos y sirios, miembros de diferentes redes terroristas cuya intención era perpetrar ataques, según recoge Radio France Internationale (RFI).
En el marco de esta operación, las fuerzas de seguridad anunciaron el jueves haber detenido a un yihdista del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, un libanés que ha reconocido haber preparado un atentado suicida con un cinturón de explosivos.
A principios de semana, los servicios de seguridad habían detenido a un sospechoso calificado como "peligroso" y miembro del Estado Islámico. Los investigadores hallaron en su vivienda varias armas, explosivos y balas de hierro en cantidades suficientes para fabricar decenas de chalecos y cinturones de explosivos.
El éxito de esta operación, según RFI, es resultado de una "estrecha cooperación" entre los servicios de seguridad libaneses y de un "inédito intercambio de información con Hezbolá", el partido-milicia chií del país.