El Ejército libanés detiene a supuestos milicianos del Estado Islámico

Actualizado: jueves, 4 agosto 2016 21:42


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas especiales del Ejército de Líbano han detenido este jueves a cuatro supuestos miembros del Estado Islámico en la ciudad de Arsal, ubicada en la frontera con Siria, según han informado los medios de comunicación locales.

La agencia de noticias oficial, NNA, ha contado que una patrulla militar ha atacado un puesto de la organización terrorista en la zona de Wadi Ata, en Arsal, y ha logrado detener a "varios terroristas peligrosos".

Los detenidos serían cuatro y entre ellos habría dos libaneses y dos sirios. Todos han sido trasladados a los barracones militares donde, de acuerdo con el 'Daily Star', uno habría muerto por las heridas sufridas durante el operativo militar.

Arsal es una de las localidades fronterizas más vigiladas por las fuerzas libanesas, que sospechan que sirve de refugio al Frente al Nusra y al Estado Islámico. En agosto de 2014, milicianos islamistas irrumpieron desde el lado sirio y secuestraron a más de 30 efectivos locales, de los cuales nueve siguen retenidos.