BEIRUT, 3 Feb. (Reuters/EP) -
Seis supuestos milicianos han muerto y al menos 16 han sido detenidos durante una operación militar en la ciudad libanés de Arsal, cerca de la frontera con siria, según una nueva información facilitada por el Ejército.
En un comunicado, el Ejército ha confirmado el desarrollo de una operación especial contra una célula que planeaba secuestros y ataques contra puestos militares.
Por otra parte, una unidad del Ejército irrumpió en un hospital de campaña del grupo terrorista Estado Islámico y detuvo a 16 milicianos. Entre ellos figuraría un hombre identificado como Ahmad Noun y descrito como un "peligroso terrorista".
Una fuente de los servicios de seguridad había incluido entre los arrestados a Abu Bakr al Raqqawi, al que Líbano ha identificado como un comandante local del grupo terrorista Estado Islámico. No está claro si se trata de la misma persona identificada por su nombre real y el de guerra.
Tanto el Frente al Nusra como Estado Islámico han realizado incursiones desde el otro lado de la frontera e incluso tomaron Arsal en 2014. Las autoridades libanesas han advertido de que ambos grupos siguen teniendo gran presencia en la ciudad, donde viven también miles de refugiados sirios.