BEIRUT, 2 Jun. (Reuters/EP) -
El Ejército libanés ha matado a un miliciano de Estado Islámico y detenido a otros tres miembros del grupo terrorista durante una redada este jueves en la región de Akkar, en el norte de Líbano, según han informado fuentes de seguridad.
La célula ha sido acusada de participar en el asesinato de soldados libaneses y de herir a un oficial del departamento de Inteligencia del Ministerio del Interior.
La redada se ha producido en una vivienda en la localidad de Jirbet Daud, cerca de la frontera norte con Siria. El hombre fallecido ha recibido un disparo en el choque entre los soldados y los milicianos, según las fuentes.
Los milicianos suníes, incluidos miembros de Estado Islámico y del Frente al Nusra (vinculado a Al Qaeda), han perpetrado varios ataques en Líbano desde que estalló la guerra en la vecina Siria en 2011.
Entre ellos figura una incursión en la localidad fronteriza de Arsal en 2014 y atentados suicidas contra el Ejército y zonas dominadas por el partido-milicia chií libanés Hezbolá, que lucha en Siria en apoyo al régimen de Bashar al Assad.