MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La investigación preliminar del asesinato del destacado analista político sirio Mohammad Darra Jamo, partidario del presidente sirio, Bashar al Assad, en su domicilio de Líbano apunta a que el mismo no tuvo motivación política.
El Ejército libanés ha apuntado que los presuntos responsables del crimen ya han sido arrestados y que las investigaciones descartan la existencia de motivos políticos detrás del mismo, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.
Jamo, comentarista político que trabajaba para medios estatales sirios y solía intervenir en canales de televisión árabes, fue atacado por varios hombres armados que estaban ocultos en el exterior de su domicilio, ubicado en la localidad de Sarafand (sur).
Las mismas fuentes de seguridad libanesas han indicado que las principales sospechas recaen en los partidarios de los rebeldes sirios.
Por su parte, la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha atribuido el crimen a "un grupo terrorista armado" cuyos integrantes huyeron inmediatamente después de asesinar a Jamo, quien ejercía el cargo de director de relaciones políticas e internacionales de la Organización Mundial de Expatriados Árabes.
En esta misma línea se ha expresado el partido-milicia chií Hezbolá, que ha apuntado que "este crimen resalta la postura de eliminación que gobierna el comportamiento de estos grupos violentos que afirman buscar la justicia y la libertad mientras combaten contra toda opinión que contradice sus intereses y deseos".
Por ello, ha resaltado que el incidente "ha de desatar las alarmas en Líbano y forzar al país a buscar una forma apropiada para hacer frente a estos grupos terroristas antes de que estén totalmente fuera de control".