Imagen de archivo de militares libaneses - Marwan Naamani/dpa
MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Líbano ha anunciado este miércoles que ha arrestado a dos ciudadanos sirios sospechosos de espiar para Israel, en el marco de los bombardeos israelíes que tienen como objetivo, según dicen, al partido-milicia chií libanés Hezbolá.
"Como resultado del monitoreo y seguimiento de las redes de espionaje y agentes del enemigo israelí, una patrulla de la Dirección de Inteligencia detuvo a dos sirios por fotografiar diferentes lugares y puntos, además de documentar los efectos de los ataques aéreos enemigos y realizar un seguimiento de las operaciones de búsqueda y rescate y recuperación de cadáveres para verificar resultados", reza un comunicado.
Según ha indicado el Ejército a través de su perfil en la red social X, "se descubrió que fueron reclutados a través de las redes sociales". Asimismo, ha agregado que la investigación con los dos detenidos ha comenzado bajo la supervisión de la judicatura competente.
El Ejército israelí desató a finales de septiembre una nueva invasión de Líbano tras días de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.