Archivo - Campo de refugiados sirios en Saadnayel, Líbano (archivo) - Marwan Naamani/dpa - Archivo
MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Líbano ha detenido a cerca de 30 refugiados sirios que habrían entrado el país de manera irregular en una serie de operaciones en "varios campamentos" situados en el valle de la Becá (este), una operación destinada a "mantener la seguridad" en "una fase excepcional".
"En el marco de la vigilancia de la situación de seguridad en los campamentos de refugiados sirios en esta fase excepcional que atraviesa Líbano, unidades del Ejército libanés en el valle de la Becá llegaron a cabo redadas en varios de estos campamentos y arrestaron a 30 sirios por entrar ilegalmente en territorio sirio", ha dicho.
Así, ha destacado en un comunicado que "analiza la situación en el contexto de mantener la seguridad y la estabilidad", antes de insistir en que las tropas libanesas "llevan a cabo labores de vigilancia y supervisión en varias regiones libanesas".
La frontera entre Líbano y Siria ha registrado importantes flujos de desplazamiento durante los últimos meses a causa de la ofensiva de Israel contra Líbano y el retorno de población tras el alto el fuego alcanzado la semana pasada, ahora en vigor.