MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Líbano ha matado este lunes a varios milicianos "extremistas" en los alrededores de la localidad de Arsal, ubicada cerca de la frontera con Siria, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.
"El Ejército libanés destruyó con un misil guiado un vehículo de los milicianos terroristas en el área de Dahr al Safa, en los alrededores de Arsal", ha indicado la agencia, detallando que el disparo se produjo después de que el vehículo intentara acercarse a un puesto de control.
El incidente ha tenido lugar un día después de que las Fuerzas Armadas del país árabe bombardearan las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en una zona montañosa situada en la frontera con Siria.
El Estado Islámico y el Frente al Nusra se encuentran desplegados en la montañosa frontera entre Líbano y Siria y han utilizado el terreno para lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad libanesas.
Los insurgentes sirios han intentado utilizar Arsal como base y el año pasado, el Frente al Nusra y el Estado Islámico la invadieron en poco tiempo. Capturaron a decenas de soldados y policías libaneses y se los llevaron con ellos, para después decapitar o fusilar a cuatro de ellos antes de proceder a la liberación del resto en diciembre.
El Ejército y el partido-milicia chií Hezbolá han llevado a cabo numerosas operaciones contra los yihadistas para intentar evitar su infiltración y que perpetren atentados en el país.