MISRATA (LIBIA), 3 (Reuters/EP)
Las fuerzas militares del Gobierno de unidad libio han logrado nuevos avances en Sirte, bastión del Estado Islámico en el país norteafricano, tras nuevos combates después de varios días de calma relativa. Han muerto siete combatientes y 30 han resultado heridos y se han recuperado diez cadáveres de milicianos del Estado Islámico en un colegio.
La ofensiva de las fuerzas gubernamentales comenzó el pasado mes de mayo, pero las milicias del Estado Islámico han resistido pese a los ataques y a los bombardeos de Estados Unidos desde principios de agosto.
Las fuerzas gubernamentales, formadas principalmente por milicias de Misrata, aseguran que están en la fase final de la ofensiva para desalojar a los yihadistas, que se defienden utilizando francotiradores, coches bomba, minas y morteros.
El sábado las fuerzas gubernamentales han informado de la toma de varios edificios en los barios Uno y Tres de Sirte y de la destrucción de un coche bomba del Estado Islámico antes de alcanzar su objetivo.
Estado Islámico controla Sirte desde hace un año y su pérdida sería un grave retroceso para el grupo, utilizado como base para reclutar a milicianos libios y de otros países.