MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Malí ha anunciado este viernes la neutralización de 203 combatientes de "grupos terroristas armados" durante una operación en una zona del Sahel en el centro de Malí, que ha sido llevada a cabo entre del 23 al 31 de marzo, según ha explicado el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas maliense.
La operación ha tenido lugar en la zona de Moura, 17 kilómetros al noreste de la ciudad de Djenné. Allí las Fuerzas Armadas de Mali han quitado la vida a 203 supuestos terroristas y han detenido a otras 51 personas. Además, también habrían recuperado "importantes cantidades de armas y municiones", según ha detallado el Ejército en un comunicado.
"Tras las primeras audiencias llevadas a cabo por la gendarmería, las personas detenidas han sido trasladadas a la unidad judicial especializada encargada de la investigación de casos de terrorismo.
Las operaciones de búsqueda y seguridad continúan en la zona", ha detallado el Ejército, que ha anunciado que una "misión de acción cívico-militar" visitará la localidad de Moura en "los próximos días".
Asimismo, el Ejército de Malí asegura que la operación se ha llevado a cabo en respuesta a una "información específica" que permitió conocer el lugar de una reunión entre diferentes "terroristas" en Moura, un bastión que llevaría en la zona "varios años".
"El Estado Mayor quiere felicitar a las Fuerzas Armadas por su disponibilidad y su compromiso con la defensa del territorio nacional, la protección de las personas y sus bienes y la lucha contra el terrorismo", ha dicho el Ejército en el comunicado.