MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Malí ha asegurado este lunes haber repelido un atentado terrorista contra el campamento militar de Murdia, ubicado en la región de Nara, al norte de la capital del país, Bamako.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas malienses (FAMa) han informado de que desplegaron fuerzas aéreas para apoyar a las terrestres y han confirmado que están investigando lo ocurrido, mientras que han llamado a la población a la calma.
"La FAMa sigue comprometida con la continuación de su misión de defender la integridad territorial y proteger a las personas y los bienes. Unidos venceremos", reza un comunicado publicado en sus redes sociales.
Esto ocurre apenas semanas después de que milicianos yihadistas atacara a principios de mes hasta cinco posiciones militares, concretamente en Ménaka, Labbezanga, Tessalit y Dioura, que se habrían saldado con decenas de militares muertos.
La tradicional inestabilidad en Malí ha repuntado desde verano de 2021, cuando un golpe de Estado militar elevó al poder al actual "presidente interino" del país, Assimi Goita. La junta militar que lidera acabó exigiendo la retirada de los 'cascos azules' de la misión de paz de la ONU, la MINUSMA.